El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inauguró este martes en Madrid la “Feria de los Productos Elaborados en Canarias” que se expondrá durante dos semanas en los lineales de los 22 establecimientos que la cadena supermercados Carrefour tiene en la capital de España. En la iniciativa participan más de 38 empresas canarias con cerca de 160 productos.

Al acto, que tuvo lugar en el centro Carrefour de Alcobendas, acudieron también el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y el presidente regional de la Asociación Industrial de Canarias, Gonzalo Medina, entidad que colabora con el Gobierno de Canarias en esta campaña y que ha organizado con Carrefour la iniciativa.

Por parte de la cadena de distribución, participaron el director general de hipermercados Carrefour España, Santiago Gutiérrez, y el director regional de la cadena en Islas Baleares y Canarias, Juan José Navío.

Se trata de una Feria Integral con la que se quiere divulgar la oferta de productos canarios en los circuitos comerciales de la cadena de distribución. Su puesta en marcha coincide, además, con la realización de una campaña de promoción en prensa digital, redes sociales y radios, y con la elaboración y distribución de un folleto divulgativo para dar a conocer la iniciativa entre los consumidores.