La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, se ha reunido este miércoles con el Cabildo de El Hierro y las principales operadoras marítimas interesadas, para estudiar las opciones de comunicación una vez finalice la Obligación de Servicio Público (OSP) el próximo 19 de noviembre, entre El Hierro y Tenerife, garantizando en cualquier caso la conexión entre ambas islas.

 

A instancias de ambas instituciones, el viceconsejero, Gustavo Santana, y el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, se han reunido con representantes de Naviera Armas y Fred Olsen ante la inminente finalización del plazo para la OSP que conecta el Puerto de La Estaca (El Hierro) con el Puerto de Los Cristianos (Tenerife). El actual contrato no admite revalidar otra prórroga, tras ser ampliada por un periodo de dos años en el anterior mandato, por lo que para su tramitación deberá generarse una nueva Obligación de Servicio Público.

Como medida transitoria y para asegurar una línea marítima para los usuarios motivado por la necesidad de conectividad de la isla, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda realizará una autorización provisional para aquellas empresas que opten a efectuar la conexión marítima hasta el trámite de la nueva OSP. Dado que el anterior contrato data de 2013, se procederá a realizar un estudio relativo de la demanda y el volumen habitual de transporte, usuarios y tráfico rodado, consultando a todos los agentes implicados en el sector.

La Consejería abordará en este estudio relativo la necesidad absoluta de los herreños de contar con una conexión marítima estable y frecuente, garantizando una línea exclusiva con la capital tinerfeña que se adapte a los requisitos de la isla y que solvente de manera regular los habituales desplazamientos de personas y mercancías.

canarias tribuna banner 3 4 2019

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

Iglesias afirma que Sánchez "se equivoca" no cogiendo el teléfono a Torra

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que "nadie entiende" esta postura que, en su opinión, es "una tomadura de pelo a la ciudadanía".

La exhumación de Franco tendrá lugar el jueves 24 de octubre

El proceso, informa Presidencia del Gobierno en una nota enviada a los medios, "se llevará a cabo en condiciones de dignidad y respeto y contará con la presencia de la...