Resultado de imagen de Los proyectos del Fdcan del 2016 podrán ejecutarse hasta julio de 2017

El Gobierno de Canarias ha aprobado la modificación del decreto sobre la creación y regulación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) 216-2025, para incluir la propuesta realizada por los distintos cabildos a través de la Federación Canaria de Islas (Fecai).

Su objetivo es flexibilizar la ejecución y la justificación de los proyectos financiados con cargo a este fondo, ha informado la portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila (CC).

La modificación, que entrará en vigor una vez sea publicada en el Boletín Oficial de Canarias, implica que la ejecución de los proyectos de 2016 podrá realizarse hasta el 31 de julio de 2017, cuatro meses después de lo inicialmente fijado, mientras que la justificación de los trabajos se prolonga hasta el 31 de octubre de este mismo año.

En cuanto a los proyectos que se llevan a cabo con la financiación del año 2017, la ejecución de los proyectos se prolonga hasta el 31 de julio de 2018 y su justificación hasta el 31 de octubre siguiente.

Por otro lado, la modificación del decreto aprobada también establece la forma en la que se realizará el abono de las anualidades. Así, la correspondiente a 2017 se pagará en su totalidad tras la firma de la adenda.

La financiación se librará en el primer trimestre de cada año y podrá verse reducida por las cantidades no justificadas de los años anteriores.