“Seguimos con un Gobierno de Canarias con más sombras que luces e incapaz de adoptar políticas que solucionen los problemas de los canarios”. Así lo ha expresado esta mañana la portavoz adjunta y diputada de Cs por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, durante una rueda de prensa que ofreció junto al coordinador territorial de Cs en Canarias, Mariano Cejas.

Rodríguez ha hecho balance sobre la mitad de mandato del Ejecutivo regional, el cual considera que “es especialista en vender humo porque se ha dedicado más a mantener su poltrona que a mitigar las graves deficiencias en Canarias”, además de “fomentar la confrontación social al tomar decisiones de forma unilateral y sin consenso”.

En este sentido, ha lamentado que “Canarias sigue siendo una de las comunidades autónomas con mayor tasa de desempleo”, así como “con mayor índice de pobreza y riesgo de exclusión”. Y ha añadido que “más de un millar de canarios que han solicitado la dependencia mueren antes de recibirla”.

“A esto hay que añadir la falta de transparencia y la ocultación de datos”, especialmente en “los referidos a las listas de espera de Sanidad, que no se publican desde enero”, hecho que demuestra que “los datos no son buenos y por eso los están secuestrando”, ha manifestado la portavoz regional de Cs.

Por otro lado, Rodríguez ha anunciado que el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha presentado “98 enmiendas a la Propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias”, con el fin de “corregir y mejorar un texto que es inconstitucional”, así como “apostar por un Estatuto que represente a todos los canarios sin ningún tipo de sesgo”.