Resultado de imagen de australia navarro

Australia Navarro, ha asegurado hoy que el presidente Fernando Clavijo "está hipotecado por los repartos, cuotas y equilibrios insulares" de CC y ha calificado de irresponsabilidad elegir al consejero de Turismo en función de la isla donde milita.

Australia Navarro afirma en un comunicado, tras el cese de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, que Fernando Clavijo no tiene las manos libres para negociar con otros partidos, ni siquiera para elegir a los miembros de su gobierno, y eso le obliga a designar a los consejeros "que le impone" CC en función de la isla de procedencia y no de su idoneidad.

Navarro, que también es portavoz del grupo parlamentario Popular, asevera que el relevo de María Teresa Lorenzo al frente de la Consejería "llega demasiado tarde y nos ha costado demasiado caro a los canarios", en referencia a la "nefasta gestión y las pérdidas millonarias del Festival de Música de Canarias, que el presidente pudo haber evitado hace meses".

"El mismo Gobierno que se niega a bajar los impuestos a los canarios no tiene ningún reparo en malgastar casi medio millón de euros para mantener en el cargo la cuota de Coalición Canaria en una isla", añade Australia Navarro, en alusión al cuantioso déficit económico y el fracaso de público en la última edición del festival.

La portavoz recuerda que el PP ha criticado "el desastre" del Festival de Música de Canarias desde hace más de un año y considera que el presidente Clavijo "tuvo la oportunidad de relevar a la consejera en la crisis de gobierno del pasado mes de diciembre y no lo hizo, lo que le convierte en cómplice y responsable de su gestión".

El Partido Popular ha reiterado la petición de suspender el concurso para la elección del nuevo director del festival "convocado deprisa y corriendo por la consejera cesante", hasta que se aclare lo ocurrido y se tomen las medidas necesarias para garantizar "la transparencia y la calidad del procedimiento".

Los populares consideran "desastrosa" la gestión de la ya exconsejera, "que ha dejado un importante agujero económico en su departamento, ha intentado ocultar información, y no ha sido capaz de sacar adelante ni una sola de las leyes comprometidas, como la de mecenazgo, bibliotecas, archivo histórico o deportes", asevera Australia Navarro.