La portavoz del grupo parlamentario Podemos, Noemí Santana ha calificado de “curioso cuando menos” la sustitución de la consejera de Turismo y Cultura Mariate Lorenzo quien, tras presentar su dimisión, será relevada por Isaac Castellano, actual viceconsejero de Relaciones con el Parlamento de Canarias, cuando el turismo, con récord de llegadas de turistas, “se supone que es lo que mejor funciona en Canarias”.

Para Santana, se trata de una mera operación de maquillaje que no trae cambios sustanciales. “Cae el eslabón más débil de un gobierno débil que lleva dos años hablando de pactos, rupturas, ceses de consejeros, y no de políticas que mejoren la vida de la gente”, ha argumentado la portavoz.

Para Podemos, el Gobierno de Clavijo se dedica sólo a las cortinas de humo. Primero la del pacto con el PP, y ahora esta, la cortina de la crisis de gobierno, con lo que demuestra –en opinión de la también secretaria general de Podemos Canarias- que “Coalición Canaria no es capaz ni de gobernar consigo mismo, no ya con otros partidos”.

Por todo ello, Podemos exige a Fernando Clavijo que –si tiene vocación democrática- en septiembre se presente a una Cuestión de Confianza en el Parlamento. “Salió investido Presidente con un pacto que ya no existe y un programa de gobierno y unos apoyos que ya no tiene. Debe presentarse al Parlamento para aclarar de una vez quién apoya a su gobierno”, ha sentenciado Santana.