Imagen relacionada

Las jornadas tendrán lugar en el salón de actos de Presidencia del Gobierno de Canarias, el 23 de octubre, a partir de las 9:00 horas

Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo 23 de octubre la celebración del V Foro del Sector Agroalimentario. Las jornadas se desarrollarán, a partir de las nueve de la mañana, en el salón de actos de Presidencia del Gobierno de Canarias, en la avenida José Manuel Guimerá.

El foro ha sido organizado por Tribuna Fórum en colaboración con la Fundación Cajamar Canarias, Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna, Canarias Explosivos, Savasa y Montesano. Los objetivos de este encuentro son promover y debatir sobre el sector primario de los retos y desafíos que tiene en la actualidad y del futuro de la Política Agraria Común  y su incidencia a nivel nacional y en  Canarias, la innovación, investigación , internacionalización y el peso de la industria agroalimentaria en la economía. 

El acto inaugural estára presidido por el Excmo.  Sr. D. Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en el Gobierno de Canarias y por D. Héctor Hernández, director de Zona de Cajamar.

En esta quinta edición del foro intervendrán D. Joaquín Olona Blasco, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón; D. José Ignacio Llorens Torres, Presidente de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados; D. Vicenç Vidal Matas, Consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Gobierno de las Islas Baleares; Dña. Ángela Delgado, Presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias;    D. Pablo Machado, del Grupo Capisa; D. Felipe Medina Martin, Director  de Cadena Agroalimentaria; Jesús de Diego Sanz, Vicepresidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas; Dña. Ángeles Camacho, Subdirectora de la Sección de Ingeniería  Agraria Escuela Politécnica de la ULL y María del Rosario Fresno Baquero, Directora Científica del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA).

Durante la celebración de este encuentro se analizarán también nuevas propuestas para la modernización de los servicios  en el sector agroalimentario.