La secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), María García Rodríguez, y el consejero de Turismo, Cultura y Deportes de Canarias, Isaac Castellano San Ginés, han suscrito esta tarde un convenio de colaboración en materia de protección del litoral canario.

El MAPAMA, en virtud de este convenio, destinará 6 millones de euros para realizar nuevas actuaciones de mejora en las costas de Canarias, tales como el acondicionamiento de la playa de Valleseco (Santa Cruz de Tenerife) o la recuperación de la playa de San Marcos, en Icod de los Vinos (Santa Cruz de Tenerife), entre otros proyectos de mejora del litoral canario.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha firmado este convenio con el gobierno de la comunidad autónoma de Canarias para articular la subvención nominativa existente en el presupuesto del Ministerio a favor de la región para la realización de varias actuaciones en la costa, en aplicación de la Ley General de Subvenciones y del Real Decreto por el que sea aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

El Ministerio, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, aportará a la comunidad autónoma los 6 millones para ejecutar las actuaciones previstas en el litoral. Además, aprobará los proyectos de obra que deberá presentar la comunidad autónoma en un plazo máximo de 6 meses y dirigirá las obras conveniadas.

Por su parte, el gobierno regional canario elaborará los correspondientes proyectos de obras, hará posible la ejecución de las obras licitando y adjudicando los contratos y suscribirá los contratos de servicios de apoyo a las direcciones de la obra de cada una de las actuaciones de acuerdo con el pliego suministrado por el Ministerio, además de asumir y coordinar la seguridad y salud en los trabajos.