Ciudadanos se postula como "alternativa importante" a CC en 2019

Información
Publicado; 12 Febrero 2018 A las; 17:16

Resultado de imagen de mariano cejas

Ciudadanos (Cs) proyecta "ser una alternativa importante" a los gobiernos de Coalición Canaria en las elecciones autonómicas de 2019, de cara a las cuales espera "llegar a los 88 municipios de Canarias" y "tener equipos fuertes" en todas las islas que afiancen su presencia en el Archipiélago.

"Creemos que somos una alternativa nueva, novedosa y con equipos preparados, y en eso es en lo que estamos insistiendo a día de hoy, en buscar gente, en buscar equipos y, sobre todo, tener una implantación adecuada, para que todos podamos ir con el voto naranja desde casa en el 2019", ha dicho al respecto el portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas.

Dirigente que ha opinado que el actual "es un momento importante para Ciudadanos", tanto por las encuestas que apuntan a un incremento notable de la intención de voto por esa opción política como por el aumento de su presencia en la Comunidad Autónoma.

Ya que "estamos muy implantados en la isla de Tenerife, muy implantados en Gran Canaria" y, si bien "en La Gomera tenemos ya un equipo importante de afiliados pero no hemos dado el paso todavía de crear un agrupación, en el resto de las islas sí tenemos agrupaciones", ha expuesto Mariano Cejas.

Quien ha valorado los sondeos electorales favorables a su partido pero ha matizado que, por ahora, solo "siguen siendo encuestas".

Razón por la cual "nosotros seguimos con los pies en el suelo. La idea es seguir trabajando, implantando el partido en Canarias, que es lo que esperamos, estar muy preparados para 2019", ha apostillado.

Y ha recalcado el propósito de Cs es presentar una oferta electoral que lo sitúe "lejos de Coalición Canaria, que lleva 25 años en el poder, tanto con los apoyos del Partido Popular como con los del Partido Socialista".

Mariano Cejas, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de reunirse con el presidente y el secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara y José Cristóbal García, ha insistido, además, en ese afán de diferenciar las propuestas de su partido de las de otras formaciones políticas frente a quienes las equiparan a las del PP.

Puesto que hay circunstancias en las que se ha aliado con el PP pero también en otras lo ha hecho con el PSOE o con otras formaciones, ha recordado, defendiendo su proceder tanto en unos casos como en otros con el argumento de que su objetivo ha sido siempre dar prioridad a los intereses de la ciudadanía sobre los partidistas.