El Cabildo activa el 'Operativo Nevadas' para subir al Teide este martes

Información
Publicado; 13 Febrero 2018 A las; 18:07

Resultado de imagen de teide nevado

El Cabildo de Tenerife activará este martes, entre las 08.00 y las 18.00 horas, el 'Operativo Nevadas' para subir al Teide en guagua a través de la TF-24 por La Esperanza, con el fin de garantizar la seguridad y mejorar la experiencia de la visita.

El grueso del 'Operativo Nevadas' tendrá lugar en la TF-24, ya que desde el casco del municipio de El Rosario, en La Esperanza, saldrán guaguas gratuitas desde las 09.30 horas -con frecuencias de cada 30 minutos y la vuelta a las 16.30 horas- que trasladarán a las personas hasta Izaña, Portillo Alto y Portillo Bajo, lugares donde hay más nieve acumulada.

El Ayuntamiento de El Rosario ha habilitado unos 500 aparcamientos en la zona del casco para abastecer la demanda, pero desde el Cabildo se recomienda utilizar la guagua que conecta el intercambiador de La Laguna con La Esperanza, que saldrá cada media hora.

El Cabildo invertirá unos 6.000 euros en la subcontratación de una quincena de guaguas, a lo que habrá que sumar otros gastos derivados de las horas extra de los trabajadores.

Aunque las carreteras están abiertas, para este martes estará cortada la TF-24 a la altura del cruce de Los Loros y la TF-21 entre Aguamansa y el teleférico, mientras que por el Sur, los coches podrán llegar hasta el teleférico, que también ha reanudado sus servicios este lunes.

Asimismo, todas las pistas forestales están cortadas, y el consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que este martes no intenten acudir al Teide por la zona norte, dado que hay coso en La Orotava y habrá muchos recursos de seguridad y Protección Civil en el casco del municipio.