La confianza empresarial baja un 3,2 % ante el segundo trimestre en Canarias

Información
Publicado; 16 Abril 2018 A las; 15:50

Resultado de imagen de empresarios canarias

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado ha descendido un 3,2 % de cara al segundo trimestre de este año en relación al primero en Canarias, comunidad donde más bajó en todo el país, donde, de media, subió un 0,4 %, según datos publicados por el INE.

Los empresarios isleños que encaran el periodo que va de abril a junio con perspectivas favorables superan, en todo caso, a los que las tienen negativas, con un 22,7 % frente a un 14,7 %, arrojando un saldo positivo en que los optimistas superan en 8 puntos a los pesimistas, conforme al último Índice de Confianza Empresarial Armonizado difundido por el INE, el Instituto Nacional de Estadística.

No obstante, la opinión más generalizada entre la patronal del archipiélago es la de quienes afrontan el trimestre con expectativas normales, secundada por un 62,6 % del total.

Una proporción ligeramente superior en comparación a la de quienes califican de normal el periodo recién finalizado de enero-marzo, cifrada en el 60,2 %, de acuerdo a las cifras del INE.

Las cuales detallan que los empresarios que consideran que el primer trimestre del año fue favorable suman un 24,1 %, superando en 8,4 puntos a los que lo tachan de desfavorable, que suponen un 15,7 %.