La cosecha de albaricoques se retrasa un mes

Información
Publicado; 21 Junio 2018 A las; 15:09

Resultado de imagen de La cosecha de albaricoques se retrasa un mes

La primavera en Canarias ha sido una de las más frías desde los años 90 y esto ha hecho que se retrasen algunas cosechas como la de los albaricoques, que necesita 360 horas de frío para un resultado óptimo de la fruta.

En la Caldera de Las Tirajanas (San Bartolomé, Gran Canaria) son más de 80 los agricultores que siguen con esta labor y este año se estima se recojan 200 .000 kilos de esta fruta, una labor que se prolongará un mes más de lo habitual.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, Canarias ha sufrido la primavera menos cálida de las últimas tres décadas y en lugares de medianías este comportamiento térmico se ha catalogado como "extremadamente frío".

No fue hasta principios de mayo cuando llegó el frío y con él las primeras precipitaciones que llenaron las presas de la isla de Gran Canaria, sobre todo las de la cuenca sur .
Una de las que más agua ingresó fue la Presa de La Sorrueda, en Santa Lucía de Tirajana que, en diciembre de 2017 se encontraba en mínimos históricos y que ahora tiene 23 metros de longitud.