Clavijo considera urgente la firma de los convenios acordados con el Estado

Información
Publicado; 12 Septiembre 2018 A las; 14:17

Resultado de imagen de Clavijo fernando

El nuevo curso político viene con importantes retos para Canarias, según ha manifestado el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en una entrevista. Clavijo ha dicho que las relaciones con el Estado son buenas, pero es preciso cumplir con las Islas firmando los convenios que están pendientes antes de octubre, mes en que se producirá el encuentro con el presidente del Gobierno del Estado, Pedro Sánchez.

Clavijo manifestó que "no da la sensación de que todo esté parado, sino es que todo está parado", en referencia a la acción del Gobierno de Pedro Sánchez y, en especial, en lo referente a Canarias. "Tengo la obligación de que esos convenios se firmen cuanto antes", señaló el presidente, aunque considera lógico que siempre se produzcan divergencias de criterios en algunos temas como, puso por ejemplo, la petición de celebrar una Conferencia de Presidentes para abordar el tema catalán.

El presidente canario ha dicho que en estos cuatros años se han logrado acuerdos históricos para Canarias. Así, Clavijo destacó tres aspectos en los que ha trabajdo su Ejecutivo: "Mejorar la financiación autonómica, el REF fiscal y económico, que lo vamos a conseguir, y anclar el REF al Estatuto de Autonomía", indicó.