Antonio Morales confía en el pacto de progreso

Información
Publicado; 11 Junio 2019 A las; 15:34 Sección; Canarias

Resultado de imagen de Antonio Morales

 

El presidente en funciones del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha abogado por seguir intentando "un pacto de progreso" en Canarias, pero "no a cualquier precio", por lo que ha demandado a todos que hagan "los esfuerzos necesarios para que los compromisos se cumplan y se lleven a término".

Morales ha señalado que sigue "creyendo en un pacto de progreso para el futuro de Canarias" y que las decisiones últimas de Telde y Santa Lucía, que podrían dejar a Nueva Canarias fuera del gobierno de ambos municipios, "tensionan situaciones entre organizaciones".

Aún así, ha recalcado que tienen "la obligación de reconducirlo todo, porque el compromiso es un pacto de progreso para esta tierra".

A su juicio, determinadas decisiones "no ayudan a consolidar ese compromiso y generan tensiones y disfunciones a la hora de desarrollarlo y llevarlo a término".

El dirigente de Nueva Canarias ha advertido de que "no ha habido modificaciones de ayer a hoy" y ha precisado que, con el Ayuntamiento de Santa Lucía, el PSOE y partido se han dado "un plazo de 24 horas para reconducir la situación".

En cuanto a las diferentes negociaciones en las instituciones, ha argumentado que si bien "nadie ha hablado nunca de pactos en cascada", sí se ha planteado "el respeto a los lugares donde los ciudadanos han confiado mayoritariamente en una organización política".

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19