El Gobierno de Canarias incluirá a cabildos y ayuntamientos en el Observatorio de Cambio Climático

Información
Publicado; 20 Septiembre 2019 A las; 13:11 Sección; Canarias

Reunión del Observatorio Canario de Cambio Climático

 

En este sentido, el consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena, destacó que “las corporaciones insulares y municipales tendrán un papel fundamental en la elaboración y el cumplimiento de la futura Ley de Cambio Climático, la cual pretendemos que inicie su período de consulta pública durante el mes de octubre”.

“De esta manera, también damos respuesta a una demanda de las distintas comisiones que conforman este Observatorio Canario de Cambio Climático y seguimos sumando esfuerzos en esta lucha común en la que todas las administraciones estamos implicadas”, señaló Valbuena.

Por último, el consejero subrayó la necesidad de implicar en mayor medida a la comunidad científica en este Observatorio e ir implementando los grupos de trabajo en ámbitos como el jurídico o el económico.

Durante esta primera sesión de trabajo, en la que también tomaron parte la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, y el viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático, Miguel Ángel Pérez, se comentaron aspectos como la reciente declaración de emergencia climática aprobada por el Ejecutivo canario o los retos medioambientales que hay que abordar con mayor urgencia a lo largo de esta próxima legislatura.

El encuentro contó también con representantes de las diferentes comisiones de Medio Terrestre, Medio Marino, Clima y Calidad del Aire, Educación y Divulgación, Energía y Transporte, así como del Comité de expertos para el Cambio Climático y el Fomento de Economía Circular y Azul. También asistieron técnicos de diferentes áreas del Gobierno de Canarias y representantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULGPC) y de la Universidad de La Laguna (ULL).

El Observatorio se constituyó el pasado 7 de abril de 2017 con el objetivo de diagnosticar los efectos del Cambio Climático en Canarias y determinar cuáles son los mecanismos adecuados para frenar, adaptar y mitigar este proceso que afecta a todo el planeta.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19