Resultado de imagen de Prince

Un juzgado de Minnesota ha ordenado parar el lanzamiento del disco póstumo de Prince, Deliverance, que incluía temas inéditos y salía a la venta este viernes coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del cantante.

El juez ha paralizado este lanzamiento después de que los herederos del cantante denunciaran que las grabaciones contenidas en el disco vulneraban un acuerdo de confidencialidad suscrito entre Prince y su antiguo ingeniero de sonido, informa Reuters.

El disco se trata de un EP que contiene seis canciones inéditas, que el artista escribió y grabó entre 2006 y 2008, junto a su habitual técnico de sonido Ian Boxill. Según informó Rolling Stone cuando anunció el lanzamiento del EP, Boxill completó las canciones y las mezcló tras la muerte de Prince, fallecido a los 57 años el 21 de abril de 2016.

Pese a la orden judicial, una de las seis canciones inéditas, titulada "Deliverance", está disponible en plataformas online desde el pasado miércoles. El sello independiente, RMA, que ha editado el disco, dice que esta canción había sido lanzada antes de la orden judicial.