Paloma Hurtado durante la danza

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, estrena este domingo [día 21] a partir de las 12:00 horas Desert Rose, una pieza de videodanza dirigida por Yudi Acosta e interpretada por la bailarina Paloma Hurtado. Este nuevo trabajo, que cuenta con la  música original de Samuel Aguilar, se proyecta en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos. Además de ello, durante esta sesión se podrá ver también Corazón en la nieve, obra realizada a partir del poemario El ciego del alba, de Isidro Hernández. La entrada a esta actividad es libre hasta completar el aforo.

Desert Rose es un grito desde las entrañas, un deseo por dar voz a todas esas personas que cruzan mares y desiertos, buscando un futuro mejor. Esta creación audiovisual de Yudi Acosta ha sido producida por jolonGo productions y Paloma.pieldEarenA. Corazón en la nieve, interpretada por la bailarina Paloma Hurtado y que cuenta con la intervención al vibráfono de Juan Javier Rodríguez, se acompaña de la música original de Milena Perisic.

Yudi Acosta (La Habana, Cuba, 1987). En 2011 obtiene el título de Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Ese mismo año, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) le otorga el Premio Caracol a la mejor Dirección de Programas y el Gran Premio Caracol, en la categoría de Radio, con el radiodocumental Santa Bárbara: por los caminos de una tradición. Trabajo doblemente premiado también en 2012, en el Primer Festival Provincial de la Radio en Mayabeque (Cuba) en las categorías de Mejor Dirección y Guión de Programas y el Gran Premio al Mejor Programa.