Resultado de imagen de Francisco Navarro "a solas"

El próximo protagonista del ciclo A solas del Auditorio Alfredo Kraus será el percusionista canario Francisco Navarro. El público podrá disfrutar muy de cerca de los sonidos de los instrumentos de percusión, desde los tradicionales a los alternativos, con un programa de música contemporánea. La cita será en la Sala de Cámara, el viernes 26 de mayo, a las 21:00 horas.

 Nacido en Firgas en 1984, comenzó sus estudios de percusión a la edad de 6 años en su pueblo natal y posteriormente en la Academia de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con el profesor Andrzej Gliszewski. Tras finalizar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, en 2007 fue aceptado en la Escuela Superior de Música de Cataluña, para estudiar el postgrado con los profesores Lorenzo Ferrandiz y Gratiniano Murcia. Un año después fue admitido para estudiar postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, con los profesores Wieland Welzel, Franz Schindlbeck y Jean Geoffroy. En 2009 estudió timbales en Berlín, con el solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Wieland Welzel.

 Ha recibido clases magistrales de profesores de la talla de Gustavo Gimeno, Xavier Eguillor, César Peris, Nick Woud, Nancy Zeltsman, Juanjo Guillém, Bogdam Bacanu, Philippe Spiesser, Rafa Gálvez, Raúl Benavent, Lorenzo Ferrandiz, Jesús Soldevilla, Javier Eguillor, entre muchos otros.

 Desde la temporada 08/09 es el timbalero solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Ha realizado giras con distintas formaciones orquestales como la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y Camerata Clásica de Canarias por países como Francia, Bélgica, Suiza, Inglaterra, Alemania, Escocia, China o Japón, además de tocar en los auditorios más importantes de la geografía española.