Resultado de imagen de postales de roberto largometraje documental

 

El largometraje documental 'Las postales de Roberto', dirigido por Dailo Barco y producido por Digital 104, se estrena en festivales en la Semincila Semana Internacional de Cine de Valladolid, uno de los festivales más importantes de España. 

El certamen vallisoletano ha seleccionado la película canaria para formar parte de su edición número 62, que se celebra del 21 al 28 de octubre, dentro de la sección Doc.España, dedicada al documental nacional, donde competirá con otros diez largometrajes. Habrá dos pases, los días 24 y 25, en los que estarán presentes el director y guionista, Dailo Barco, y el productor Jairo López, que se trasladará a Valladolid gracias al 'Canarias Crea', programa de movilidad cultural del Gobierno de Canarias. 

'Las postales de Roberto' es una producción de Digital 104, que cuenta con la subvención de TEA Tenerife Espacio de las Artes-Cabildo de Tenerife y del Cabildo de La Palma y con la participación de la Televisión Pública de Canarias. Su estreno comercial en salas está previsto para 2018.

La película se acerca a la figura del palmero Roberto Rodríguez (1932-2016), uno de los nombres clave del cine amateur de los 70 en Canarias, un amante del arte y un prolífico creador que fue también fotógrafo y acuarelista. Y lo hace introduciendo la mirada y la investigación de Dailo Barco, el director del documental, en la propia película.

En su realización se ha utilizado material procedente del fondo Blaauboer-Rodríguez Castillo que el cineasta donó en 2003 a su isla natal y que incluye películas en súper 8, fotografías y pinturas. Han colaborado, además, la Filmoteca Canaria, el Archivo General de La Palma y el Gran Canaria Espacio Digital.

El proyecto de 'Las postales de Roberto' llega a su fin así tras un largo proceso de más de cinco años. En él han trabajado los directores de fotografía Santiago Torres y Gabriel García, el director de sonido Marco A. Toledo o el montador Oscar Santamaría. El grupo tinerfeño GAF ha compuesto la música original para la película.