Resultado de imagen de riki lopez

 

Salto nacional. Nacido en Mallorca el 28 de septiembre de 1968, López estudió Ciencias Empresariales y trabajó como camarero antes de dedicarse de lleno a la música. Durante siete años regentó Sa Finestra, mítico local de música en vivo de Palma de Mallorca, hasta que en 1995 empezó a actuar en otros lugares de la ciudad balear.

 A finales de 1998, se instala en Madrid para actuar en Reciclaje, El café del foro o El café del mercado. Al año siguiente, la Comunidad de Madrid organiza un ciclo de cantautores con motivo de las Fiestas del 2 de Mayo, y le brinda la oportunidad de actuar junto a dos genios del absurdo: el ex cantante de Los toreros muertos Pablo Carbonell y Pepín Tren, con los que debuta en el Teatro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.

 A raíz de su actuación, Gomaespuma (Guillermo Fesser y Juan Luis Cano) le entrevista para su programa de M-80, y de aquella intervención surgieron un contrato discográfico y una colaboración habitual en el famoso espacio radiofónico que le catapultó a la fama y que haría que Riki recorriese España con un primero espectáculo del que llegó a ofrecer un centenar de representaciones al año.