'Eat to the beat' prepara un cóctel de rock en el Auditorio Alfredo Kraus

Publicado; 12 Enero 2018 A las; 15:37

En el mes de enero el rock se apoderará del Auditorio Alfredo Kraus con la irrupción del festival Eat to the beat en el panorama musical de la capital grancanaria. El cartel está compuesto por tres conciertos con artistas de primer nivel como son el guitarrista Josele Santiago, quien abrirá el ciclo el 13 de enero, con la presentación de su trabajo Transilvania; los hermanos Appice, Carmine y Vinnie, quienes finalizarán su gira europea con el concierto del 20 de enero; y Morgane Ji, que actuará por primera vez en España, el 27 de enero. Como actividad paralela, el día 20 de enero, el fotógrafo Javier Rosa impartirá un taller para captar las mejores instantáneas en conciertos.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Concejalía de Cultura, y la Fundación Auditorio y Teatro presentan esta novedosa iniciativa, producida por Salan Producciones, que acerca a los grandes recintos una cultura musical que, habitualmente, se desarrolla en un circuito más underground. Haciendo referencia al nombre del festival, los asistentes podrán combinar la música con la gastronomía puesto que las entradas, que cuentan con un precio único de 15 euros por concierto, incluyen dos montaditos que se podrán disfrutar antes del concierto. Para esto, la Sala Jerónimo Saavedra abrirá sus puertas una hora antes de las citas, que tendrán lugar a las 22:30 horas. Este espacio se convertirá en el Rincón del Rock, generando un ambiente único en la ciudad para disfrutar del rock y de la gastronomía.

Josele Santiago, cantante, guitarrista y principal compositor de Los Enemigos, retoma su trabajo en solitario con Transilvania, un disco sorprendente y considerado por los críticos como uno de los álbumes del año. Con este trabajo se amplía la rica paleta expresiva de uno de los compositores fundamentales del rock en castellano. Las letras de Josele son urbanas; cuentan sus vivencias y hablan de lo que está pasando en el mundo. Esta será la primera vez que Josele Santiago toque en Canarias acompañado por su banda completa, formada por cinco músicos.