Jorge Perdigón promete un Festival de Música de Canarias con "momentos mágicos"

Información
Publicado; 12 Enero 2018 A las; 15:53

Resultado de imagen de festival musica canarias

La trigésimo cuarta edición del Festival de Música de Canarias, segun Jorge Perdigón, su director, ofrecerá momentos "mágicos". Perdigón asegura que aceptó ponerse al frente de esta edición cuando solo faltaban unas seis semanas para su arranque porque el diseño del "programa y las orquestas elegidas eran acertadas y fácilmente defendibles". "Debemos disfrutar de ellas y de sus momentos, como el que ofrecerá el cuarteto Klengen que es solo de violonchelo, algo muy extraño. Es un programa que para algunos puede ser corto pero es muy potente".

Perdigón añade que entre sus intenciones está atraer al turista interesado por los eventos de este tipo, en ese sentido "estamos ya empezando a perfilar el programa del 2019, pensando en el turismo cultural". El problema, de hecho, no era la actual edición sino "la del próximo año. Ésta ya estaba cerrada y lo importante era estudiar el contenido del próximo Festival".

En cuanto a la aportación foránea, el director del Festival asegura que el interés del aficionado es superior cuando se trata de orquestas de fuera pero por "muy poco. Las sinfónicas de Tenerife y Gran Canaria también despiertan mucho interés. De hecho, los programas de ambas formaciones es mucho más accesible para el público que se inicia con la música clásica con este Festival".

Los precios además, ayudan. Comparado con los precios que encontramos en el centro de Europa son un 25 % superior a lo que se ofrece en el Festival. "Estamos decididos a que la mayor cantidad de público asista a nuestros conciertos".

Aunque para Perdigón "todos son platos fuertes", la Orquesta Filarmónica de Munich pondrá un final espectacular a un programa ya sobresaliente. El programa "es extraordinario, al menos para las islas capitalinas". También se continúa con la idea de llevar los conciertos hasta todas las islas, incluida La Graciosa.