La Fundación de las Artes Escénicas celebra en marzo el mes del teatro

Información
Publicado; 09 Febrero 2018 A las; 19:15

Para celebrar el Día Mundial del Teatro, que se conmemora el 27 de marzo, la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, a través de la cual el Cabildo gestiona el Teatro Cuyás, la Sala Insular de Teatro (SIT) y el Circuito de Artes Escénicas de la isla, ha organizado para el próximo mes una serie de actividades cuya inscripción se encuentra ya abierta.

El día 3, arrancará en la SIT la segunda edición del taller de teatro para jóvenes ‘Sitúate’, iniciativa que forma parte del proyecto pedagógico de la Fundación, Teatrae, y de la que hay previstas otras dos entregas los próximos 7 de abril y 5 de mayo.

El taller se desarrollará en todos los casos de 10.00 a 14.00 horas y será impartido a jóvenes de 12 a 15 años a los que el actor Rubén Darío enseñará a desenvolverse sobre un escenario, aportándoles herramientas de comunicación y expresión corporal, así como de interpretación.

En segundo lugar, y bajo el título ‘Conoce el teatro por dentro’, en plenas vacaciones de Semana Santa (días 26, 27 y 28, a las 10.00 y a las 12.00 horas) hay previstas visitas guiadas al Cuyás.

Esta otra acción, que mostrará a sus participantes los entresijos del teatro de Viera y Clavijo, está pensada para personas de todas las edades a partir de ocho años y grupos de, como máximo, 20 integrantes.