La escena se reactiva con fuerza en las Islas

Información
Publicado; 22 Febrero 2018 A las; 18:43

Resultado de imagen de teatro cuyas

Un coro que reflexiona sobre la condición humana y el poder del deseo. La utilización de diversas escenas de películas míticas, ("Casablanca", "El Padrino" o "La Vida De Brian" ), así como escenas de obras teatrales como "La Orestiada", "La Vida es sueño" , o "Don Juan, el Tenorio", servirán a este coro para ilustrar el poder que el deseo cegador de Afrodita ejerce sobre los hombres y su incansable búsqueda de la felicidad. Esta reflexión llevará también al coro a cuestionar su propia existencia como medio de expresión artística.

Antígona es una compañía de teatro vinculada a la Once, que desde 1988 viene realizando una labor de integración social a través del teatro, de personas ciegas y con discapacidad visual.

Fechas y precio: 23 y 24 de febrero. 20.30 horas. 10 euros.

Mi vida como un zombi, de Doble M Teatro

Tomás llega a la oficina muy cansado… de todo. De su vida, de su trabajo, de su jefe, de sus compañeros. Por suerte, Tomás tiene un plan: adoptar una táctica zombi. Solo los zombis pueden ser realmente felices en este mundo y es por eso que hoy va a afrontar la vida sin pensar en ella. Va a ser un día muy raro en la oficina.

"Mi vida como un zombi" es una nueva vuelta de tuerca a la comedia más gamberra y crítica, a través de los ojos de la compañía Doble M. Lenguaje actual, ritmo ágil y vertiginoso en los diálogos, descaro en los personajes y crítica, mucha crítica al sistema laboral que moldea y esclaviza nuestras vidas personales para ajustarlo a su propia conveniencia.

Fechas y precios: 24 de febrero, 20.30 horas, entre 12 y 15 euros.

Drácula, de Abubukaka

Después de triunfar a lo grande en los Carnavales 2018, con su participación en la Gala de elección de la Reina adulta y en el anuncio más popular de las fiestas, el grupo Abubukaka agranda su popularidad llevando su último espectáculo a Gran Canaria.

“Drácula” de Abubukaka es lo que todos sabemos de Drácula, toda la imaginería que abigarra la catedral erigida en honor a las sombras por tantos mitos, leyendas, libros, películas, cómics… lo único es que Abubukaka no solo quiere iluminar esa catedral, sino que pretende "bailar un vals vehemente sobre las losas para que cada paso reverbere con grandilocuencia en su bóveda. La vena romántica de Abubukaka no da tanto como para alcanzar lo sublime, al menos no por la parte de lo bello, algo podría arañar por la otra parte, por la parte de lo ominoso, pero donde sí que desea hincar el diente Abubukaka es en la arteria principal de la moralidad".

Fechas y precios: 23 y 24 de febrero. Teatro Guiniguada. 15 euros.

Las princesas del Pacífico en La Pirámide, El Sauzal

Agustina y Lidia (tía y sobrina) son dos personajes que viven recluidos en el salón de su casa, dos seres a diez minutos de la realidad, con una única ventana al mundo: la televisión. Ahí´ tienen su bastión para no resultar dañadas mientras se convierten en cronistas de las desgracias ajenas. Dos mujeres que se enfrentan como pueden a las miserias y avatares diarios, aplazando los pagos de la manera más naif, haciéndose invisibles dentro de su propia casa.

24 de febrero. 20.30 horas. Entre 5 y 9 euros.

¡Cállate! de Kike Pérez en el Teatro Juan Ramón Jiménez

Presentación oficial del nuevo espectáculo del cómico Kike Pérez, conocido monologuista y estrella de las redes sociales, en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde (Gran Canaria).

23 y 24 de febrero. 21 horas. 15 euros.