Tenerife acoge este sábado la sexta edición de la First Lego League Canarias

Información
Publicado; 23 Febrero 2018 A las; 17:30

Resultado de imagen de First Lego League Canarias

La FLL Canarias 2018 se desarrollará principalmente en el Liceo Taoro a partir de las 09.00 horas, donde se realizarán múltiples actividades destinadas a los participantes, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 16 años. Además, el público podrá visitar en la plaza de La Constitución la feria Diviértete y experimenta destinada a la tecnología.

La FLL Canarias 2018 contará con la participación de 24 equipos formados por jóvenes de 10 a 16 años, quienes tienen que mostrar un proyecto científico que da solución a un problema global. En esta ocasión se denomina Hydro Dynamics y está relacionado con el agua. Además, los equipos tienen que mostrar su proyecto en valores y realizar una prueba de desafío del robot. Por su parte, la FLL Junior contará con 20 equipos -jóvenes de 6 a 9 años- quienes tienen que realizar un proyecto científico y mostrar su proyecto en valores.

El acto de clausura contará con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y los representantes la FLL España, Fundación Scientia, Universidad de La Laguna y Universidad Europea de Canarias.