Tenerife celebra el 55 aniversario de la visita de los Beatles

Información
Publicado; 13 Marzo 2018 A las; 15:49

Resultado de imagen de beatles

El municipio tinerfeño de La Orotava acogerá conciertos, exposiciones y proyección de documentales, entre otros actos, para celebrar el 55 aniversario de la estancia de tres de Los Beatles en la isla, adonde viajaron en 1963 tras grabar su primer LP, "Please, please me".

Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr decidieron pasar sus vacaciones en Tenerife entre el 29 de abril y el 9 de mayo de 1963, y en la isla estuvieron acompañados de sus amigos, los alemanes Astrid Kirchherr y Klaus Voormann, recuerda en un comunicado el Ayuntamiento de La Orotava.

Para conmemorar esta estancia el 20 de abril tendrá lugar la inauguración de la exposición Los Beatles en Tenerife, que mostrará fotografías, vinilos, objetos, cuadros y dibujos originales.

Al día siguiente se celebrará el concierto "beatle" a cargo del grupo Alma de Goma con entrada libre, y entre los cien primeros asistentes se sorteará el estuche "Los Beatles en España" que contiene DVD, 2 CD, libro y ocho fotografías del grupo en España.

El 4 de mayo en el Ayuntamiento se celebrará una mesa redonda sobre "Los Beatles en Tenerife y su huella", que contará con el alcalde Francisco Linares; Antonio Reyes, Santiago Ríos, Martín Rivero, José Javier Hernández y Nicolás González Lemus.

Este mismo espacio acogerá el 7 de mayo la proyección del documental "¡Qué vienen los Beatles a España!" (1965), de Pedro Costa, y el 17 del mismo mes se presentará el cómic "Las vacaciones de los Beatles en Canarias", con textos de Nicolás González Lemus e ilustraciones de Roberto Rodríguez.