Paco Naya gana el X Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

Información
Publicado; 13 Abril 2018 A las; 14:58

Resultado de imagen de Paco Naya gana el X Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

Paco Naya, con su colección “Ballen/Ish”, fue el ganador el jueves noche del X Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife celebrado en el Recinto Ferial de Santa Cruz. En esta edición, en el concurso organizado por el Cabildo han participado seis finalistas, previamente elegidos de entre un total de 61 creadores noveles procedentes de diferentes partes del mundo. Leonardo Mena quedó en segundo lugar con su propuesta Naughty Gaysha y Esteban Ecker con Avant-Garde, obtuvo el premio del jurado a la colección más comercial.

El acto, con el que da inicio la Feria Internacional de la Moda de Tenerife que se desarrollará hasta el domingo 15 en el Recinto Ferial, contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Bermúdez, entre otras autoridades. También asistieron representantes del sector de la moda y la confección textil, así como del mundo del deporte y numerosos medios de comunicación locales y nacionales junto a destacados estilistas e influencers.

Bajo la dirección artística de Marco Marrero y María Díaz, el certamen contó con una gran puesta en escena audiovisual y el estreno mundial de Tarrantula, el sistema de iluminación LED más potente del momento. El espectáculo fue ofrecido en directo y por Internet (streaming) para todo el mundo a través del canal de televisión institucional del Cabildo.

El broche de oro lo puso el diseñador portugués Joao Rolo, que recibió el título de visitante ilustre de la Isla, y presentó en primicia mundial su colección Czarina que ahora viajará a Emiratos Árabe. Durante el certamen también se reconoció la labora desarrollada por el diseñador tinerfeño Juan Carlos Armas que celebra 30 años de trabajo en el sector. El acto comenzó con una original propuesta del creador floral Carlos Curbelo.