La Gran Canaria Wind Orchestra estrena QUEEN en versión sinfónica en el Auditorio Alfredo Kraus

Información
Publicado; 13 Abril 2018 A las; 15:18

La Gran Canaria Wind Orchestra ofrecerá un completo espectáculo musical en su segundo concierto de la temporada que tendrá lugar este domingo 15 de abril, a las 12:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. La GCWO, acompañada por el coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el coro infantil OFGC, interpretará en versión sinfónica la música más conocida de la famosa banda de rock QUEEN. El director invitado será Luis García Santana y como solistas estarán Oliver Curbelo al piano, Preslav Ganev al violín, y Marisa Roda al violonchelo.

García Santana se enfrentará en esta ocasión al reto de dirigir una gran formación con más de 150 personas en el escenario, los 65 músicos de la GCWO, acompañados por las voces de los 64 miembros del coro OFGC del que es director titular, y con la participación de los 37 niños y niñas componentes del coro infantil.

The QUEEN Symphony, de Tolga Kashif, es una obra que integra orquesta y coro, en la que Kashif, el compositor, esperaba expresar la esencia original de la música de QUEEN. En sus seis movimientos y con una duración sin descanso de una hora, esta sinfonía recrea los temas más conocidos del icónico grupo como Bohemian Rhapsody, We are the champions, Radio Ga Ga, Who wants to live forever, Another one bites the dust, Show must go on o Love of my life.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus