El IES Santa Lucía, premiado en el III Concurso Nacional de Vídeos ‘Ama en igualdad. Di no a la violencia de género’

Información
Publicado; 14 Mayo 2018 A las; 14:36

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santa Lucía ha recibido el primer premio del III Concurso Nacional de Vídeos 'Ama en igualdad. Di no a la violencia de género', un galardón que reconoce el trabajo del centro en materia coeducativa y, en particular, pone en valor su proyecto 'Su mejor regalo', realizado por el Aula de Apoyo del IES con la coordinación del profesor Daniel Santana.

En la tercera edición del concurso, convocado por FeSP-UGT, han participado 80 cortometrajes educativos de todo el país, vídeos desarrollados por el alumnado de Primaria y Secundaria con dispositivos de telefonía, tablet o cámaras de vídeo. El objetivo de la actividad didáctica ha sido utilizar el medio audiovisual para plasmar qué elementos definen una relación tóxica, a través de representaciones teatrales, anuncios, música y otras modalidades artísticas.

La directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa y directora de Innovación de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Teresa Acosta, participó en el acto de entrega del galardón, evento en el que aprovechó para felicitar "el trabajo de todo el alumnado implicado". "El verdadero regalo son ustedes, alumnos y alumnas, que coordinados por el profesor Daniel Santana, han hecho un magnífico trabajo para concienciar en materia de igualdad y contra la violencia de género", indicó la directora.

Acosta recordó que el trabajo coeducativo es "una prioridad en Canarias", y señaló que desde la Consejería de Educación y Universidades del ejecutivo autonómico se han puesto en marcha "diversas medidas para reforzar el trabajo por la igualdad desde las escuelas, como la incorporación de la nueva figura de Agentes Zonales de Igualdad, cincuenta en todas las Islas, encargada de coordinar el trabajo coeducativo y orientar al profesorado de los centros en la materia", resaltó Acosta.

El IES Santa Lucía ha recibido el máximo galardón estatal, consistente en un cheque regalo de 300 euros, por el proyecto, realizado el curso 2017/2018 con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre.