Jameos del Agua se convierte en pasarela internacional de moda de la mano de Custo Barcelona

Información
Publicado; 14 Mayo 2018 A las; 15:28

Quinientas personas, entre las que se encontraba un centenar de periodistas especializados, influencers y celebrities, proyectan los valores asociados a Lanzarote a partir de la moda, la naturaleza, el turismo, la música y la innovación

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, señala que el evento “ha reforzado Lanzarote como plataforma de encuentro entre las grandes marcas internacionales y sus clientes, al mismo tiempo que dará a conocer nuestro patrimonio a través del trabajo de quienes se convertirán en inmejorables prescriptores del destino”

El diseñador sorprendió esta noche con 80 prendas -la mitad, inéditas- caracterizadas por sus habituales texturas eclécticas y colores alienígenas, entre las que destacaron ocho looks exclusivos inspirados en elementos propios de la isla, como son las rosetas de la artesana Macarena Arrocha

 

Lanzarote Fashion Weekend desbordó sus propias expectativas para convertirse en una noche inolvidable para las quinientas personas que se dieron cita ayer sábado en el mágico espacio de Jameos del Agua alrededor de la presentación de la colección cápsula de Custo Barcelona. El célebre diseñador sorprendió al público con 80 prendas -la mitad de ellas, inéditas- caracterizadas por sus habituales texturas eclécticas y colores alienígenas, entre las que destacaron ocho looks exclusivos inspirados en los colores y las formas de Lanzarote, isla de la que confiesa sentirse “enamorado”.

La primera sorpresa de la noche para los asistentes tenía lugar nada más acceder a Jameos del Agua: dos robots fueron los responsables de dar la bienvenida y ejercer de anfitrión en lo que constituyó el primer evento cognitivo en el que la personalización llega de la mano de la inteligencia artificial. De hecho, a través de la tecnología cognitiva, Jameos del Agua se fue “customizando” durante toda la velada con una iluminación que variaba de colorido en función de los sentimientos de los asistentes.

Tras la recepción, el público, entre el que figuraban destacadas celebrities como la lanzaroteña Helen Lindes, Fiona Ferrer, Brianda Fitz-James Stuart, Elizabeth Reyes, Carla Pereyra, Marta Asturias, Miranda Makaroff y Óscar Higares, entre otras, y un centenar de periodistas nacionales e internacionales e influencers especializados en el sector de la moda, se trasladó al interior del Auditorio Jameos del Agua para disfrutar con la colección cápsula de Custo Barcelona, ochenta espectaculares prendas, la mitad, inéditas, que combinan los colores y texturas con los que habitualmente trabaja el diseñador. Especialmente llamativos fueron los ocho looks inspirados en la isla para los Custo se sirvió, incluso, de elementos tan significativos del patrimonio insular como son las famosas rosetas de la artesana Macarena Arrocha.

La firma ha querido reflejar el espíritu de la isla inspirándose en sus colores y formas: la arena de sus zonas más desérticas, el brillo plateado de sus aguas o las combinaciones de oscura piedra volcánica con exuberante vegetación en mil colores. Los vestidos, tanto mini como maxi, son la prenda estrella de esta colección. De distintos volúmenes, ajustados o más holgados, se construyen a base de múltiples cortes de tejidos como sedas muy finas, jaquards de punto, nylon tornasolado e incluso tejidos calados. El brillo es protagonista de la propuesta en tejidos y elementos metálicos en oro, plata o rosa.