El Gobierno crea el ‘Festival CompArte’ con una primera edición en La Graciosa por el Día de Canarias

Información
Publicado; 23 Mayo 2018 A las; 15:41

Nueve jóvenes artistas canarios que destacan en diferentes disciplinas integrarán el cartel de la primera edición del Festival CompArte, un nuevo proyecto del Gobierno autónomo que quiere servir de escaparate de los talentos emergentes de las Islas. Para su puesta de largo se ha elegido como escenario la isla de La Graciosa, el próximo sábado 26 de mayo, dentro del programa del Día de Canarias, con espectáculos que incluyen danza clásica, décimas, poesía, música clásica y electrónica.

Este festival nace con vocación de ser y consolidarse como plataforma que impulse a jóvenes talentos de Canarias y propone hacerlo en escenarios singulares. De esta manera se consigue contribuir a que la cultura llegue a todos los rincones del Archipiélago, a la vez que apoya a artistas que destacan en su línea de desarrollo artístico pero que aún no tienen el reconocimiento del gran público.

Será una jornada en la que la lectura poética de Andrea Abreu (Tenerife) y Rodrigo García (Gran Canaria); los niños verseadores Víctor Hernández (La Palma) y Amaro Morales (La Graciosa; la coreografía de Valeria Rodríguez (La Gomera) ; la música electrónica de Resonance (Tenerife) , la percusión de Bloko del Valle (Tenerife) y el programa clásico de la pianista Ana Marrero (Gran Canaria) y el flautista Juan José Cerpa (Gran Canaria), llenarán de sonidos, giros y voces los mágicos rincones de la octava isla. El festival comenzará a las 11.00 horas en la Caleta de Sebo en un total de cinco escenarios, con horarios de mañana y tarde.