Jornada de puertas abiertas en Asociación San Juan

Información
Publicado; 24 Mayo 2018 A las; 13:29

El próximo viernes, 25 de mayo, de cuatro a ocho de la tarde, el Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social San Juan, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es el fomento de la educación en general y la asistencia, recuperación, enseñanza e integración social de las personas que necesitan cuidados especiales, mantendrá una jornada de puertas abiertas de cara a la ciudadanía con motivo de la celebración de la "Fiesta de la Trasquila ", un acontecimiento que se realiza cada mes de mayo desde tiempos de antaño.

 La trasquila es una actividad agraria que requiere una mano de obra experta en el tratamiento del animal, que no sufre ningún tipo de daño. Durante toda la jornada se podrá distinguir cómo se debe realizar la trasquila de forma adecuada y así aprovechar toda la lana, también se podrá observar los materiales (tijeras y barreños) necesarios para cortar y almacenar el producto. Además del esquilado, se podrá participar  en los procesos que necesita la lana para su correcta preparación y aprovechamiento: lavar, varear, abrir, cardar, hilar, teñir, etc.

 En esta actividad también participará el Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje, que organizará un taller sobre la elaboración de varas de romería.