El colectivo Montañeros de Uzapa recreará el 2 de junio la tradición de “La Mudá” de Fasnia

Información
Publicado; 24 Mayo 2018 A las; 13:37

Resultado de imagen de El colectivo Montañeros de Uzapa recreará el 2 de junio la tradición de “La Mudá” de Fasnia

Más de 200 senderistas recorrerán el próximo día 2 de junio las medianías de Fasnia para participar en la quinta edición de “La Mudá”, una actividad organizada por el Ayuntamiento y el colectivo Montañeros de Uzapa que recrea una antigua costumbre de los habitantes del municipio.

La costumbre de “La Mudá” consistía en que, a finales de la primavera y principios de verano, la gente de la costa de Fasnia se trasladaba hacia las zonas altas del municipio con sus enseres, ganados y animales domésticos con el fin de aprovechar los pastos y de ir preparando las huertas para cultivar en el mes de agosto.

Montañeros de Uzapa, colectivo que este año ha recibido el Premio Tenerife Rural que concede el Cabildo de Tenerife, se encarga de realizar esta recreación etnográfica que recuerda ese momento de la historia de Fasnia, con personajes caracterizados para la ocasión con trajes y enseres de la época.

La representación se realiza en diversos lugares de un recorrido que tiene unos tres kilómetros. Los más de 200 senderistas que participan en la actividad pueden contemplar la escenificación de las situaciones de la época. La actividad concluye en el caserío de Archifira, lugar en el que se realiza una representación mucho más completa.