Cine con TIC 2018 ya tiene cortometraje ganador

Información
Publicado; 21 Junio 2018 A las; 14:21

La 4ª edición del Taller Cine con TIC ya tiene su cortometraje ganador. El jurado del Festivalito ha premiado este año a 'Tik Tak Love', dirigido por Jeremy Martín, Aura Hernández, Mireille Piasente, Laura González, Daniela Luis, Elena González, Cedric León y Víctor Luis, alumnos y alumnas del IES Alonso Pérez Díaz, de Santa Cruz de La Palma.

Aparte del galardón correspondiente al Premio CODECAN al cortometraje más destacado, cada uno de los miembros representantes del grupo ganador recibieron, por parte de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)un premio consistente en un GoogleChromecast2.

Además del premio ganador, el jurado entregó una mención especial al cortometraje Tecnoamor, realizado por Zenén A. García, Pablo Mendoza y Javier Rodríguez, alumnos de la Escuela Secuencia 27 de Los Sauces.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, propuso vivir una experiencia de cine y aprendizaje en la nueva edición del taller 'Cine con TIC' que ha tenido lugar lugar dentro del Festivalito La Palma, y cuya XIII edición se ha celebrado en el mes de mayo.

El Taller Cine con TIC forma parte del programa CODECAN de la ACIISI, con el objetivo de ofrecer a los adolescentes canarios la oportunidad de acercarse al mundo de la comunicación visual, además de contribuir a difundir buenas prácticas en materia de uso seguro y responsable de las TIC. El Taller se lleva a cabo dentro del marco del Festivalito, que este año cumplió su XIII edición y que, tal y como los propios organizadores describen, no es un festival de cine, sino un festival donde se hace cine.