La tercera edición de MAPAS se celebrará entre el 10 y el 14 de julio de 2019

Información
Publicado; 16 Julio 2018 A las; 14:34

Resultado de imagen de La tercera edición de MAPAS se celebrará entre el 10 y el 14 de julio de 2019

El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (MAPAS) celebrará su tercera edición entre el 10 y el 14 de julio de 2019. Así lo han anunciado las entidades organizadoras, Cabildo de Tenerife, unahoramenos y Circulart, tras el éxito de la segunda edición, que durante estos días ha convertido a Tenerife en el punto de encuentro de las artes escénicas y la música del mundo.

El director insular de Cultura del Cabildo, José Luis Rivero, explicó que “MAPAS continúa, sin duda, porque el éxito de la primera edición ha subido mucho los niveles de este segundo encuentro y en la evaluación que hemos podido realizar hemos comprobado que se han vuelto a superar todas las expectativas. Justamente estamos coordinándonos ya con la plataforma de mercados iberoamericanos que ha tenido lugar en esta segunda edición de MAPAS y, por lo tanto, la proyección hacia los mercados internacionales va a ser mucho más amplia”.

El público también respalda esta iniciativa. MAPAS contabilizó un total de 15.568 asistentes a los 56 espectáculos gratuitos que se programaron en diferentes espacios culturales de la capital tinerfeña y que pudieron disfrutar de actuaciones de teatro, danza, circo y música de tres continentes. Esta cantidad supone un incremento del 31 por ciento respecto al primer año.

La calidad artística de los espectáculos ha sido una de las cuestiones más destacadas en esta segunda edición de MAPAS, que ha contado con creadores de referencia internacional y con una amplia representación de las artes escénicas y la música de Canarias.

MAPAS ha tenido una amplia difusión local, nacional e internacional, especialmente en África, Sur de Europa y Latinoamérica, continentes desde donde han llegado las 164 agrupaciones artísticas que participaron en las más de 3.500 reuniones de negocio, las muestras artísticas y toda la programación de carácter profesional que se organizó durante el mercado.