La Palma presenta la primera edición de ''isLABentura''

Información
Publicado; 24 Julio 2018 A las; 16:03

Resultado de imagen de ''isLABentura''

La oficina de La Palma Film Commission, entidad dependiente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla de La Palma (Sodepal), presentó este lunes en Madrid la primera edición de 'isLABentura', el Laboratorio Extremo de Guión de La Palma.

El proyecto, impulsado por el Cabildo a través de Sodepal y la Consejería de Turismo, tendrá una duración de un año y está dirigido a guionistas capaces de escribir largometrajes o series de TV relacionados con las historias y localizaciones de La Palma.

La convocatoria, que concluirá en julio de 2019 con una presentación ante varias empresas productoras y un premio final de 3.000 euros, cuenta con la colaboración de ALMA Guionistas y estará tutorizada por Javier Olivares (co-creador de la serie de RTVE El Ministerio del Tiempo), Yolanda García Serrano (Goya por Todos los hombres sois iguales), Jordi Calafí (Isabel) y los creadores palmeros Mercedes Afonso (El amor se mueve) y Nicolás Melini (Brindo por el hombre más puro que conozco).

El spot promocional del proyecto, realizado por La Isla Comunicación y que también fue presentado este lunes, está protagonizado por la escritora palmera Elsa López.

Así, hasta el próximo 15 de septiembre, isLABentura afronta la fase inicial de presentación de candidaturas, cuyas condiciones pueden consultarse en www.islabentura.com.

A finales de ese mismo mes tendrá lugar el Comité de Selección, en el que el equipo de tutores seleccionará a los seis participantes, cuya distribución estará ponderada para favorecer su diversidad: al menos tres tendrán que ser mujeres y al menos uno tendrá que residir en Canarias.

A la adjudicación de las plazas seguirá en octubre una primera visita a La Palma, para que los guionistas seleccionados puedan familiarizarse con las localizaciones e historias que luego seguirán desarrollando con el apoyo virtual de sus tutores.

En la primavera de 2019 se producirá un segundo viaje a la isla para una semana de escritura intensiva y el proyecto concluirá unos meses después con una sesión de 'pitching' (presentación de proyectos) ante varias productoras de referencia.

Premio de 3.000 euros
En ese momento se fallará el premio único de 3.000 euros, que distinguirá al mejor proyecto desarrollado durante esta primera edición de 'isLABentura'.

Para favorecer la participación, la web de isLABentura cuenta con dos herramientas especialmente pensadas para acercar a los guionistas aspirantes a las características naturales y culturales de La Palma.

Una es un Banco de Localizaciones, que resalta algunos de sus rincones más emblemáticos y la otra un Banco de Historias, que a día de hoy cuenta con 64 embriones de argumento susceptibles de ser convertidos en creaciones audiovisuales.

Biografías de personajes relevantes, viajes transatlánticos, asaltos piratas o episodios relacionados con el periodo prehispánico forman parte de esta recopilación inicial.