Los talleres del Festival Índice que organiza el Cabildo abren su plazo de inscripción

Información
Publicado; 12 Septiembre 2018 A las; 14:13

El Cabildo de Tenerife ha abierto el plazo de inscripción para los 16 talleres formativos que se desarrollarán en el marco de la tercera edición del Festival Índice, que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Esta iniciativa, en la que el Cabildo cuenta con el patrocinio de la Fundación DISA, incidirá en el fomento de la lectura y la escritura y pondrá en valor la riqueza del español a través de un programa que supera el medio centenar de actividades.

La asistencia a los talleres se realizará previa Inscripción en la web del festival, mientras que el resto de actividades será de acceso libre, siempre que los asistentes entreguen libros para soltarlos durante el festival o material escolar que será donado a una ONG. La oferta formativa de los talleres girará en torno a una amplia temática, que incluye desde los microrrelatos a la poesía, pasando por buenas prácticas en el aula o el poder de las historias para trabajar con alumnado. El plazo de inscripción finaliza el 28 de septiembre.

Las características del español de Canarias y su abordaje en el aula será uno de los aspectos tratados. En este caso, la profesora de Lengua Castellana y Literatura, Ana Muñoz, realizará una introspección sobre esta variante con el fin de convertirlo en un recurso didáctico clave para la enseñanza integral.

Por su parte, la periodista Verónica Alemán profundizará en los consejos de estilo y redacción en español, mientras que el intérprete y docente Jorge Soriano hará una introducción a las pautas para usar correctamente el español y conseguir una expresión adecuada.

La poesía cobrará protagonismo de la mano de la Premio Canarias de Literatura 2015, Cecilia Domínguez Luis, que incidirá en la importancia de este género en la actualidad. Asimismo, César Brandon, uno de los poetas más populares del momento, ahondará en el verso libre. El programa incluye un taller de escritura de relatos de terror, a cargo del poeta, narrador, crítico literario y gestor cultural Daniel Bernal. La librera Izaskun Legarza dará a conocer los textos de mujeres escritoras para incidir en las letras feministas de la otra orilla.