Enfermos de esclerosis múltiple exponen sus obras en el Centro Pepe Dámaso

Información
Publicado; 18 Septiembre 2018 A las; 14:27

El Centro Cultural Pepe Dámaso, de Las Palmas de Gran Canaria, acogerá hasta el próximo 29 de septiembre la exposición 'Pedacitos', que recoge el proyecto Conect-arte desarrollado por la Fundación Disa y la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple de Las Palmas (APEM).

La Fundación comunica que esta iniciativa es el resultado de un taller de arteterapia realizado con personas afectadas por esclerosis múltiple y otras enfermedades degenerativas.

La inauguración de la muestra reunió al viceconsejero de Políticas Sociales del Gobierno canario, Francisco Candil; la consejera de Políticas Sociales y Accesibilidad del Cabildo, Carmen Luz Vargas; el concejal capitalino del Distrito Puerto-Canteras, Sergio Millares; la directora de APEM, Fermina Quintana; el artista Pepe Dámaso; y la directora de la Fundación Disa, Sara Mateos.

'Pedacitos' recoge una selección de 24 obras realizadas por once enfermos con esclerosis múltiple y otras dolencias degenerativas durante el desarrollo de Conect-arte, quienes fueron guiados por la arteterapeuta y coordinadora Rosa Mesa.

Este taller, que se desarrolló entre los pasados marzo y julio con una veintena de sesiones de dos horas cada una, tuvo como meta principal el apoyo emocional a los participantes a través del arte, a la vez que descubrir la voz creativa que subyace en cada persona.

Con técnicas tan diversas como la pintura, los pasteles, el collage o las ceras, la muestra recoge obras originales, intrépidas, con propuestas variadas, dinámicas y vibrantes.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 29 en el Centro Cultural Pepe Dámaso, situado en el barrio de La Isleta (calle Benecharo, 51), y los visitantes pueden acudir de lunes a sábado entre las 09.00 y las 13.00 horas.