Música de cine en el Guiniguada de la mano del prestigioso pianista Jean-Michel Bernard

Información
Publicado; 21 Septiembre 2018 A las; 10:51

El virtuoso pianista y compositor francés Jean Michel Bernard estará este domingo 23 de septiembre en el escenario del Teatro Guiniguada, en La Palmas de Gran Canaria, para deleitar al público con un extraordinario recorrido por la historia de la música de cine en versiones para piano, con fusión de jazz. 'Tócala otra vez Jean Michel' supone un viaje a través de una aventura cinematográfica que nos pasea por su personal interpretación de grandes clásicos de bandas sonoras como "Spartacus", "Forrest Gump", "E.T.", "La lista de Schindler", "Jurassic Park" y "Taxi Driver", entre otros.

El concierto dará comienzo a las 19.00 horas en este escenario del Gobierno de Canarias, donde el prestigioso músico mostrará su espectacular capacidad de improvisación, consiguiendo que cada concierto sea diferente y único en las manos de este compositor, orquestador y concertista. El público disfrutará del carisma y talento del recientemente reconocido Artista Steinway y pianista oficial durante años de Ray Charles, quien lo define como un genio. Bernard estará acompañado en algunas piezas por la sutil voz de la cantante japonesa Kimiko Ono. Las entradas están disponibles en www.entrees.es y en la taquilla al precio de 10 euros.

Jean-Michel Bernard empezó a tocar el piano a la edad de dos años. A los 14, quedó en primer lugar en el Conservatorio de Bordeaux y más tarde se graduó en la Ecole Normale de Musique de Paris. A los 19, grabó con la Royal Philarmonic Orchestra en Londres, al mismo tiempo que desarrollaba su carrera como músico de jazz, tocando con artistas tan importantes como Wild Bill Davis, Jimmy Woode y Eddie Davis. Sus colaboraciones incluyen Phillip Kaufman, Lalo Schiffrin, Ennio Morricone, Claude Bolling y muchos más. En el 2000, tocó con The Ray Charles Quartet en sus giras europeas y australiana.

Habitualmente trabaja con directores como Michel Gondry. En el 2000, compuso las canciones para la película "Human Nature", escrita por Charlie Kaufman e interpretada por Patricia Arquette. En 2006, compuso la partitura de "La Ciencia de los Sueños", proyectada en los festivales de Sundance y Berlin. También realizó un cameo como un policía amante de la música. En 2007 fue nominado a los World Soundtrack Awards y ganó el premio France Musique/UCMF en el Festival de Cannes de ese año.

El programa que interpretará en el Teatro Guiniguada incluye una treintena de bandas sonoras, entre ellas, de las películas La Pantera Rosa, Espartaco, Forrest Gump, Misión Imposible, Instinto Básico o Desayuno con diamantes.

Borondón Big Band

Un día antes de esta propuesta musical, el sábado 22 de septiembre, a las 20.30 horas, habrá otro destacado concierto en el Guiniguada, que tendrá como protagonista a Borondón Big Band. Se trata de un proyecto en común creao por Fábrica la Isleta y la Escuela de Música Alba Serrano de Telde. Es una Big Band formada por profesores y alumnos de las diferentes entidades con el objetivo de encontrar un sonido único y diferente.

En esta primera etapa de esta joven Big Band se está trabajando un repertorio donde se revisan los estándares de jazz más conocidos con la peculiaridad de que el cantante Errol Woiski, músico de origen holandés, profesor de canto de jazz desde hace más de veinte años y autor del libro "Manual para cantantes", ha realizado todos los arreglos que se estrenarán en los próximos conciertos de la Big Band.

Las entradas para este concierto, que forma parte de la programación del festival Fabricafest, están disponibles en taquilla y www.entrees.es al precio de 10 euros.