El director del Festival de Música de Canarias ofrecerá una charla sobre la 35 edición

Información
Publicado; 16 Octubre 2018 A las; 16:33

Resultado de imagen de 35 festival de musica de canarias 

 

El director del Festival Internacional de Música de Canarias, Jorge Perdigón, ofrecerá una charla para dar a conocer de primera mano algunos de los hitos y detalles de la programación diseñada para la 35 edición de este certamen que organiza el Gobierno de Canarias. El encuentro tendrá lugar mañana, miércoles 17, a las 19.30 horas, en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, dirigido a abonados, simpatizantes y público en general. La charla se repetirá el viernes 19, en la sede de Fundación CajaCanarias, en Tenerife.

En palabras de Jorge Perdigón y teniendo en cuenta la imposibilidad de resumir en 60 minutos las más de 25 horas de música que se escucharán en la próxima edición del festival 'mi idea no es presentar cada obra ni cada concierto sino aproximar al público a los músicos, a algunos de los protagonistas que estarán sobre el escenario desde el punto de vista humano, como personas, su vida, anécdotas... De esta forma creo que daremos aún más valor si cabe a cada uno de los conciertos que tendremos la oportunidad de escuchar'.

Los abonados del festival podrán departir con el director y conocer quiénes son algunas de las personas que nos van a acompañar durante los 30 días que dura el festival. 'Está claro que es imposible hablar de todos –añade Perdigón- pero si me gustaría tratar de crear personajes apoyado en pinceladas de vídeos de pequeños minutos'.

En la intervención, el director del festival también hará un hueco para compartir con el público la forma en la que se prepara un festival de estas características y las combinaciones que se diseñan para tratar de que cada concierto 'no sea uno más, sino que, incluso para quienes los interpretan, tenga algo especial'.

Cabe recordar que el 35º Festival Internacional de Música de Canarias se celebrará del 10 de enero al 10 de febrero de 2019, fechas entre las que celebrará 43 conciertos distribuidos en las ocho islas. Una edición que supone el reencuentro con intérpretes y orquestas de gran talla internacional, el debut en las Islas de maestros, formaciones y solistas, la despedida de leyendas de la música, producciones propias, partituras de todos los tiempos -obras sinfónico-corales, óperas en concierto, piezas de cámara, obras de estreno...- y el encuentro de grandes músicos con jóvenes estudiantes del Archipiélago.

La edición 35ª contará con dos tipos de abono para las islas capitalinas, que abarcan cuatro conciertos cada uno. El abono 1 incluye los conciertos de la Sinfónica de Tenerife, el Cuarteto Quiroga con Martha Argerich, la Orquesta de Cadaqués y la Filarmónica de San Petersburgo. El abono 2 integra a la Orquesta Filarmónica de Cámara Alemana de Bremen, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Filarmónica de Hamburgo y la formación Hespèrion XXI.