Convocados los premios de escultura, cortometrajes, fotografía y pintura de la Universidad de La Laguna

Información
Publicado; 24 Junio 2019 A las; 16:06

La Universidad de La Laguna ha hecho pública la convocatoria de premios de escultura, pintura, cortometrajes y fotografía, correspondientes a la edición de 2019, y que se suman a otros tantos de índole cultural que cada año convoca la institución académica para favorecer y potenciar la creación artística tanto dentro de la institución como fuera de ella.

El entonces Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, hoy ya denominado Vicerrectorado de Cultura, Participación Social, Campus de Ofra y La Palma, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la resolución acerca del XXIII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite, XXIV Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García, XVII Premio Internacional de Cortometrajes y I Premio Nacional de Escultura Mª Belén Morales, con una dotación máxima de 9.400 euros distribuida entre las diferentes convocatorias.

Las bases indican que además se podrá establecer una relación de seleccionados, finalistas o accésits que formarán parte de las publicaciones, muestras de cortometrajes o exposiciones derivadas como actividades paralelas. También se señala que los premios podrán ser declarados desiertos si no se alcanzan los requisitos establecidos o un nivel de calidad suficiente. El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 2 de agosto.

Los premios culturales de la Universidad de La Laguna tienen una larga tradición. Muchos de ellos superan los veinte años de convocatoria ininterrumpida y en su mayoría tienen alcance nacional o internacional. Así, al margen de esta convocatoria de junio, en el mes de mayo se presentaron los relativos a teatro de autor, poesía, música, guion

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19