Lanzarote Ensemble actúa en La Orotava

Información
Publicado; 12 Julio 2019 A las; 19:30

Ampliar Imagen

Lanzarote Ensemble será una de las agrupaciones musicales que asistirá como invitada al 14º Festival de Música Villa de La Orotava, que se celebra estos días en la localidad tinerfeña. La orquesta auspiciada por Cultura Lanzarote actuará este sábado 13 de julio, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura San Agustín, interpretando piezas de Louis Spohr, Leandro Martín Quintero y Teobaldo Power.

El concierto tendrá aproximadamente una hora de duración, y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. El 14º Festival de Música de La Orotava está organizado por el Ensemble Villa de La Orotava y el ayuntamiento tinerfeño, y la participación de Lanzarote Ensemble es posible gracias al patrocinio del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar.

El programa musical que interpretará Lanzarote Ensemble es el mismo que ya interpretó el pasado mes de abril en su concierto en Berlín, y que se centra en el periodo romántico, con la pieza Nonet in F Major Op. 31, de Louis Spohr (1784-1859), y los conocidísimos Cantos Canarios del compositor tinerfeño Teobaldo Power, de cuya adaptación se ha encargado el director de Lanzarote Ensemble, Ayoze Rodríguez.

Además de estas dos piezas, Lanzarote Ensemble interpretará una obra contemporánea. Concretamente Cuatro imágenes sonoras de César Manrique, una pieza compuesta por Leandro Martín Quintero como homenaje al universal artista lanzaroteño en el centenario de su nacimiento.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19