La Universidad de Verano de Adeje empieza con varios cursos

Información
Publicado; 21 Julio 2019 A las; 08:01

Este evento, consolidado ya en el programa formativo de Adeje, está organizado por el Ayuntamiento y la Universidad de La Laguna entidades que a lo largo de veintisiete ediciones ha sabido reinventarse, actualizarse y adaptarse a las nuevas demandas de la ciudadanía que ha respondido este año como hacía tiempo no lo hacía, con matrículas desde el mismo momento de la apertura de matrículas hace ya dos meses. Los cursos tienen un atractivo añadido para el alumnado que esté cursando estudios universitarios puesto que la realización de un curso supone la obtención de un crédito ECTS y en el caso de asistir a tres talleres también se obtiene un crédito ECTS, y la realización de un curso más dos talleres suponen dos créditos ECTS lo cual además de enriquecer el conocimiento supone un incentivo de cara al currículum universitario.

La concejala de Cultura y Educación de Adeje, María Clavijo Maza, recién nombrada en el cargo, ha señalado “el gran trabajo que realiza todo el personal tanto de la Universidad como del Ayuntamiento para desarrollar un programa tan intenso y atractivo. Cada edición de la Universidad de Verano de Adeje se empieza a gestar con un año de antelación, valorando y analizando los datos y las encuestas que recibimos por parte del alumnado. Para nosotros es esencial ese feedback puesto que vemos cuáles son los intereses reales de la ciudadanía y podemos ofertar cursos que se adapten a esas necesidades”.

La Universidad de Verano de Adeje vuelve fuerte con sesiones por la mañana de cursos y por la tarde de talleres. El Ayuntamiento, tal como viene haciendo desde el principio, ha habilitado un servicio de guaguas con recorridos desde el Norte de la Isla y el Área Metropolitana, con el objetivo de facilitar el acceso a esta formación a toda la isla. Clavijo Maza ha hecho hincapié en el compromiso social de numerosas empresas que patrocinan la Universidad de Verano desde hace muchos años “sin la implicación de la parte privada, el desarrollo de este programa sería imposible. Es muy satisfactorio ver cómo se vuelcan edición tras edición en la Universidad”.

El voluntariado es otro de los puntos característicos de esta Universidad de Verano del Sur, una veintena de chicos y chicas acuden a la llamada, algunos ya estudiantes de la Universidad, otros y otras estudiantes de instituto. “El objetivo de este voluntariado ha sido siempre despertar el interés en el alumnado por los estudios universitarios y vivirlo en primera persona es una manera muy bonita de acercarse a una realidad a la que pueden acceder y que les puede abrir muchas oportunidades en el futuro” ha remarcado la concejala.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19