Arona prepara el dispositivo de seguridad para el ARN Blue&Green

Información
Publicado; 16 Agosto 2019 A las; 16:43

Arona prepara el dispositivo de seguridad para el ARN Blue&Green

El denominado Concierto Limpio, ARN Blue&Green nació en su edición anterior para concienciar, tanto a la población residente como a los turistas que visitan la localidad costera, sobre buenos hábitos y comportamientos a favor de la conservación de los océanos. Un festival para todos los públicos que se caracteriza por gozar de ambiente familiar y tranquilo, los datos de 2018 destacan sin incidencias de importancia, ni en cuestiones de seguridad, ni sanitarias, pudiendo solventar los casos leves en el mismo hospital de campaña. 

El consistorio ya ha celebrado la Junta de Seguridad reuniendo a personal y autoridades del Ayuntamiento de Arona, Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Servicios Sanitarios, Protección Civil y representantes de empresas de gestión de residuos y limpieza, compañías de transporte y los productores del evento.

Además, el concierto contará con un equipo de seguridad privada y Bomberos, que reforzará los servicios. En total, un contingente de más de un centenar de efectivos coordinados para garantizar la seguridad de la convocatoria, que incluye hospital de campaña, dos ambulancias de soporte vital básico, una de soporte avanzado y un equipo de emergencia en el Hospital del Sur. 

La celebración se llevará a cabo en una superficie acotada, ubicada en el espacio Arenas Blancas de Playa de Las Américas, cerrando el tráfico de la zona delimitada, que además estará controlada por efectivos de los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado. El corte de tráfico de la totalidad del aparcamiento Arenas Blancas se realizará a partir del domingo 18 de agosto, día en el que comenzará el plan de montaje para el evento.
Para facilitar el traslado de los asistentes se reforzará el servicio de transporte en la zona, con aproximadamente siete guaguas que se sumarán a las habituales, adaptadas a los horarios del concierto, sobre todo en el momento de finalización. 

Un concierto con mensaje sostenible

Si el año pasado los asistentes disfrutaron de sus bebidas con vasos reutilizables, este año el Festival, en cumplimiento de su objetivo de aumentar, cada año, su apuesta por la sostenibilidad, aportará vasos biodegradables al precio de 1 €, una cantidad que será recuperada por el público, con la devolución del vaso en los puntos habilitados para ello en el recinto. Estos recipientes se  descomponen al contacto con la materia orgánica, por lo que se desechan a través del contenedor de este tipo de residuo.  

No obstante, en el caso de que el espectador decida no optar por devolver este vaso, el público encontrará en las pantallas del Festival ideas para nuevos usos de estos recipientes, que serán recomendados por BasurArte.

Además, los asistentes podrán disponer, de nuevo, de cañitas comestibles gratis para los combinados de bebidas en que sean preciso su uso, consiguiendo así eliminar un residuo de plástico que la propia Unión Europea se ha propuesto erradicar de forma prioritaria, mediante la prohibición de su uso en próximas fechas. 

El Festival fomentará, también, la separación adecuada de los residuos, con la colocación de un amplio dispositivo de contenedores. Ya en la edición 2018, Arona Blue & Green consiguió que, apenas una hora después de la finalización del concierto, al que asistieron más de 7.000 espectadores, el recinto quedara limpio, gracias a la labor coordinada de los servicios de limpieza municipales y a las acciones promovidas por el Festival. 

Un ‘backstage’ contra el plástico

Por primera vez en Arona Blue&Green, la organización eliminará el uso de recipientes de agua de plástico en la zona de trabajo, mediante su sustitución por tetrabrik y botellas de acero inoxidable, que se entregará al personal implicado en la producción del concierto, así como a los artistas participantes. Concretamente, la botella recargable será fabricada por la empresa canaria Agüita, que destaca por su compromiso con el medioambiente y crea estos recipientes “por un paraíso sin plástico”. 

Durante la reunión de seguridad, el concejal del área de Contratación, Leopoldo Díaz, ha asegurado que “es un concierto que se celebra bajo tres premisas: reutilizar, reciclar y reducir. Por ello, durante el evento emitiremos vídeos para sensibilizar a los asistentes, y así conseguir que los residuos sean los menos posibles y que se depositen en los contenedores.” 

EL CARTEL DE ARTISTAS DE ARN BLUE 6 GREEN 2019 – CONCIERTO LIMPIO

Bebe

En 2018 Bebe lanzó al mundo una canción que es un estallido de color: Corazón. Compuesto junto al artista colombiano Bull Nene, cuenta con el trabajo de uno de los productores musicales más jóvenes y con mayor éxito, Tainy. El nombre de esta canción, en la que Bebe vuelve a mostrar la personalidad y carisma que la definen, es también el de la gira que, en este mes de julio, ya ha llevado su música por Madrid, Girona, Gran Canaria y San Sebastián y que desembarcará en Arona el próximo 24 de agosto. Cantante y actriz, cuenta con un Grammy Latino (2005), un Grammy (2009) y un Premio Goya por la Mejor Canción Original (2007), entre otros galardones. 

Su primer trabajo discográfico, Pafuera Telarañas, ya consiguió el éxito del público y le reportó el Grammy Latino al Artista Revelación, con canciones que han pasado a formar parte de la historia musical de este país, como Malo y Ella. Tras este primer cedé, llegarón Y (2009), Un pokito de rocanrol (2012) y Cambio de Piel (2016). 

Don Patricio

Desde la isla de El Hierro, Patricio Martín, antes más conocido como Crema, ha conseguido escalar las listas de éxitos de Spotify y de canciones virales hasta situarse en los primeros puestos. Este rapero creó su primera maqueta en 2011, Caleta Beach¸ y, ese mismo año, compuso el tema Nuestra playa eres tú, junto a Bejotaeme, en memoria de un amigo fallecido, una canción que se incluyó en la banda sonora de la película Maktub y que obtuvo una nominación al Goya a la Mejor Canción Original. 

En 2013, Don Patricio, Bejotaeme y Uge formaron el grupo Locoplaya, que continúa activo. En solitario, en 2017 lanzó dos propuestas musicales y creó Enchochado de ti, que se colocó entre los temás más virales de Spotify España y con millones de visualizaciones en youtube. Su canción Contando Lunares se situó también en el segundo puesto en el ámbito mundial en la Listas de los 50 Más Virales Globales y suma ya más de 80 millones de escuchas. 

Efecto Pasillo

Más de una década lleva la banda, nacida en Gran Canaria, Efecto Pasillo, ofreciendo su propuesta musical fresca y cargada de buen humor por los escenarios. Un positivismo que no está reñido con el compromiso social, ya que Iván Torres (vocalista), Javier Moreno (batería), Nau Barreto (guitarrista) y Arturo Sosa (bajista), han difundidos mensajes sobre la igualdad de género o el respeto a la diversidad sexual. 

Esta formación acaba de publicar un nuevo videoclip, Siempre a tu lado, “un canto a las cosas pequeñas observadas con cariño y con ternura: a la magia del amor de verdad”.

Antes ya había hecho público el trabajo No te enamores, una forma de ir ofreciendo a sus seguidores un adelanto de lo que será su próximo trabajo discográfico. Fue en 2010 cuando publicaron Efecto Pasillo, cuya canción Chacho fue elegida como el tema del año en Canarias. Dos años después llegó El Misterioso Caso de… que incluyó la célebre Pan con Mantequilla. A este éxito, que se escuchaba en todas las radios, le siguió el álbum Tiembla la Tierra (2015), con grandes temas como Cuando me siento bien, en el que experimentaron con sonidos nuevos. Carita de buena o Debajo del Risco destacaron de su trabajo discográfico Barrio Las Banderas, en 2017, donde demostraron, una vez más, que no quieren ceñirse a un único estilo ni etiqueta. 

Ruts & La Isla Music

Proyecto liderado por la cantante Ruts Barreto y el batería Antonio Alonso, Ruts & La Isla Music demuestra que el reggae no sabe de géneros ni de procedencia. Esta formación ha llevado su propuesta musical a prestigiosos festivales como Womad,  Mumes, Feeling Festival o Rototom. Además, Ruts Barreto y Toño Alonso son también impulsores de las iniciativas Reggae Can Festival y Carnaval Reggae Festival, que, entre otros objetivos, dan visibilidad a los artistas canarios dedicados a este género musical. 

Su último trabajo de estudio, Flor de Invierno, fue producido por Umberto Echo, reconocido productor de reggae alemán. En fechas recientes, esta formación ha presentado su segundo sencillo, Woman do reggae, su primera composición en inglés, en el que lanzan un mensaje de aliento a las nuevas generaciones en su camino hacia la igualdad. 

Pablo Barrios

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, desde muy pequeño mostró interés por la música y la tecnología. En 2007 inició su andadura en la animación turística, como jefe de equipo y disyóquey residente. Barrios ha residido en Lanzarote, Fuerteventura, Ibiza, Austria y Alemania, una experiencia vital con la que también fue creciendo en el mundo de las mezclas. En la actualidad, es dj residente de la discoteca Tibu Tenerife de Playa de Las Américas. 

Su fusión de los ritmos latinos y urbanos con lo mejor de la música más comercial y la electrónica, el funky, el reggae y otros sonidos tropicales, hacen que sus sesiones estén cargadas de energía.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19