Resultado de imagen de Australia se impone a Siria y se mete en la repesca para el Mundial

 

Australia se ha clasificado para la repesca del Mundial de Rusia 2018 y será el rival del cuarto de la Concacaf tras superar a Siria por 2-1 , en la prórroga, gracias a un doblete del veterano Tim Cahill.

Tras el 1-1 del encuentro de ida de esta eliminatoria de la zona de Asia, Siria, representativa de un país en plena guerra que tiene que jugar lejos de casa, resistió todo lo que pudo ante un rival superior que se atascó ante su perfecto entramado defensivo y se quedó muy cerca incluso de forzar los penaltis.

Los sirios llegaron a adelantarse en el marcador a los 6 minutos por medio de Omar Al Soma, quien culminó una contra tras un robo de balón en la medular de Tamer Mohamd.

Cahill respondió rápido (m.13) al rematar un magnífico centro desde la derecha de Mathew Leckie, y hubo que esperarse al segundo tiempo de la prórroga (m.109) para que el capitán de los 'socceroos' culminara la remontada con otro testarazo esta vez tras envío desde la izquierda de Robbie Kruse.

Los sirios no perdieron la esperanza y cerca estuvieron de forzar los penaltis después de un lanzamiento que se estrelló en el palo en el minuto 119. La eliminación no puede ocultar el éxito que para la selección de Siria supone haber llegado hasta aquí y sobre todo la ilusión que ha conseguido llevar a un país devastado.