El Ayuntamiento de Mogán, con la colaboración de Gloria Thalasso & Hotels y Top Time Eventos, organiza la primera edición de Gloria Mogán Open Water, una prueba “que sitúa al municipio una vez más como referente, ya que no muchos destinos pueden presumir de poder realizar en diciembre una travesía a nado en aguas abiertas con unas condiciones climatológicas con las que contamos en Mogán”, apuntó Bueno.

Así, Mogán es uno de los pocos destinos turísticos europeos que, en plena temporada de invierno, cuenta con una travesía a nado en aguas abiertas. La prueba Gloria Mogán Open Water 2017 tendrá tres distancias -2.100 metros, 4.600 metros y 10.100 metros- y contará con unas condiciones climatológicas inmejorables; una temperatura del agua oscilante entre los 17 y los 22 grados y una temperatura ambiental de entre 18 y 24 grados.

La alcaldesa agradeció “la colaboración y disponibilidad que siempre presta el grupo Gloria Thalasso & Hotels con el municipio, no solo con los eventos deportivos, sino también con actividades de carácter cultural y social”. Por su parte, José María Mañaricúa corroboró la disposición del grupo hotelero “por la colaborar con Mogán tanto social como deportivamente” y resaltó que “la mejor imagen que se puede proyectar del municipio es el disfrute del deporte en invierno, con los deportistas en las aguas de Mogán”.

Más de 400 inscritos

Más de 400 personas ya se encuentran inscritas para participar en la primera edición de Gloria Mogán Open Water -144 inscritos en 4.600 metros y 209 inscritos en 2.100 metros-. Los interesados en participar en la prueba podrán inscribirse hasta las 20:00

horas del martes 5 de diciembre en las distancias de 2.100 y 4.600 metros, ya que la de 10.100 metros ya tiene su cupo cubierto con 63 inscritos, a través de la web Mogán En Movimiento.

El concejal de Deportes, Luis Becerra, destacó que “con el cambio de la antigua Travesía a Nado de Patalavaca a Arguineguín, modificando su denominación y su carácter y pasando a estar dentro del circuito Open Water Series, se ha conseguido un aumento de participantes. Así, el año pasado, con la denominación de Travesía a Nado no llegaron a 300 los participantes y, este año, superamos los 400 inscritos dentro del circuito Open Water Series”.

Becerra calificó de “un honor estar inscritos por primera vez dentro del circuito de Open Water Series” y agradeció “tanto a Top Time Eventos la oportunidad de estar inscritos en este circuito como a Gloria Thalasso & Hotels por la colaboración”. El concejal subrayó el “agradecimiento también a todos los cuerpos de seguridad que participarán en la prueba, especialmente al amplio equipo de apoyo en el mar, con 7 embarcaciones, 12 motos de agua y más de 20 piraguas, que velarán para que los nadadores cuenten con toda la seguridad”.