Teror acoge este fin de semana la cuarta ‘V’ Guayre Extreme

Publicado; 09 Febrero 2018 A las; 19:05

Cuenta atrás para la celebración de la cuarta 'V' Energy Drink Guayre Extreme que este sábado y domingo reunirá a 800 corredores en Teror. Ya se encuentra todo listo para que el casco urbano de la Villa Mariana y la Finca de Osorio se vistan, los dos días desde las 09:25 horas, de deporte y naturaleza gracias al reto que afrontarán los 524 deportistas que han optado por la distancia Bentayga, de 9 kilómetros, y los 266 de la Nublo, modalidad reina de 13,5. Competirán tanto de forma individual como por equipos de cinco componentes, y quienes se atrevan con las dos recibirán el trofeo Guanarteme como recompensa a su esfuerzo durante el fin de semana.

La expectación en torno a esta carrera de obstáculos por montaña coorganizada por el municipio que preside José Luis Báez y la empresa DG Eventos es notoria. Deportistas de numerosos rincones del Archipiélago volverán a desplazarse para ser de la partida en una cita consolidada y esperada por los amantes de esta modalidad que afrontarán 29 y 33 obstáculos, respectivamente.

Con tandas de salida cada cinco minutos desde la Plaza de la Alameda, los participantes se emplearán a fondo para superar elementos como escaleras, trincheras, paredes, volteo de neumáticos, arrastre de pallets con polea, monotronco, circuito de sacos, red horizontal, cubetas de agua, pirámides o pulseo de troncos entre un amplio etcétera en el que se incluye la lucha canaria. Novedad que ha despertado la curiosidad no solo de los inscritos, sino del público en general que verá a los atletas medirse en la calle Real a integrantes de Los Guanches de Arucas y a las féminas del Santa Rita por una bonificación de diez minutos en su tiempo final.

Precisamente, el corazón de Teror albergará los últimos metros y obstáculos que los corredores sortearán después de completar el itinerario previsto por la Finca de Osorio. Este hermoso paraje natural de Gran Canaria repite como referente del circuito y en él se distribuyen una veintena de pruebas que unidas al barro y al frío obligará a los participantes a realizar un esfuerzo extra para no recibir las temidas penalizaciones. Tal y como se expuso en la presentación del evento desarrollada el pasado martes en el Gran Canaria Arena, el dispositivo de seguridad y emergencias velará en todo momento por el corrector devenir de una carrera de la que también son parte indispensable los 180 voluntarios que se concentrarán a lo largo del recorrido. Además, los centros de crossfit, gimnasios, clubes y jueces implicados con la cuarta edición patrocinada por 'V' Energy Drink tendrán un papel importante en lo que a la supervisión y animación se refiere.