Davinia Pérez: "Mi rival es dura, pero intentaré ganar antes del límite"

Información
Publicado; 12 Marzo 2018 A las; 17:23

La boxeadora grancanaria Davinia Pérez, que este viernes 16 de marzo disputará el Campeonato de Europa del peso gallo ante la catalana Melania "Chony" Sorroche, ha indicado que su adversaria es "bastante dura", aunque intentará acabar el combate antes del límite.

Davinia Pérez, apodada "La niña del martillo" por su contundente pegada, afronta este título a sus 28 años y habiendo disputado y ganado seis combates, uno de ellos por KO, ante Sorroche, de 26 años y que ha celebrado 17 combates, de los que ha ganado 13 (dos por KO), ha perdido dos (uno antes del límite) y ha hecho dos nulos.

"Estoy bien, con ganas de disputar esta pelea, que es la más importante de mi carrera. Tras ganar el título Mundial silver (a la argentina Jorgelina Guanini) me coloqué la número 13 del mundo y, si gano a Melania, me puedo colocar entre las cinco primeras y optar al Mundial absoluto", ha revelado.

Davinia tiene muy buenas palabras para su contrincante, a la que siempre ha seguido.

"Ambas tenemos un boxeo similar, ya que somos muy valientes y vamos siempre hacia adelante. Ella tiene un ritmo constante de principio a fin del combate, durante el que no para", ha manifestado.

La boxeadora isleña, que entrena a las órdenes de Jony Monzón y Sergio González, ha comentado que no tienen una estrategia en firme para poder salir victoriosos.

"Habrá que ver cómo me va a plantear ella el combate, por lo que tenemos varias alternativas. Intentaré no 'comer' mucha mano, porque es una chica que contragolpea y te busca arriba y abajo. Estaré en guardia y bien cubierta", ha afirmado.

El hecho de disputar este título en Cataluña, donde la afición local arropará en masa a su adversaria, no es algo que preocupe especialmente a Davinia.

"Me motiva muchísimo más disputar este combate ante la afición de mi rival. Yo también contaré con el apoyo de mis entrenadores, que son mis pilares, y de varios familiares y amistades que viajarán desde la isla, más algunas primas que tengo allá", ha dicho.

La púgil isleña piensa que es "impredecible" saber si el combate llegará o no al final de los 10 asaltos de dos minutos a los que está pactado.