Goffin elimina a Bautista en Montecarlo

Información
Publicado; 19 Abril 2018 A las; 17:10

Roberto Bautista, en el partido contra Goffin.

El belga David Goffin, sexto favorito, se ha impuesto al español Roberto Bautista, undécimo por 6-4 y 7-5 en los octavos de final del torneo de Montecarlo y deja a Nadal como único español superviviente en el Masters.

Bautista, ganador a principios de temporada del torneo de Auckland, cedió ante Goffin en una hora y 42 minutos. Recuperado perfectamente del pelotazo que recibió en un ojo en febrero en una de las semifinales del torneo de Rotterdam, contra Dimitrov, Goffin dominó al español hasta disponer de una ventaja de 5-1 en el segundo set.

La reacción de Bautista fue espectacular porque llegó a igualar 5-5 salvando dos bolas de partido en el octavo juego, pero perdió su saque en el undécimo y el belga logró cerrar el partido a continuación y dejando fuera a Bautista, que había eliminado en la ronda anterior a Feliciano López.

La derrota de Bautista deja solo en el cuadro a Rafael Nadal en cuanto a españoles se refiere, de los seis que comenzaron el torneo. El campeón en diez ediciones del torneo se enfrenta contra el ruso Karen Khachanov.