Cristiano Ronaldo se va a la Juventus

Información
Publicado; 11 Julio 2018 A las; 19:27

El Real Madrid anunció en un comunicado oficial que finalmente Cristiano Ronaldo abandona la institución merengue para jugar en la Juventus. Según publicó Marca, la adquisición se cerró por 105 millones de euros y durará cuatro temporadas en las cuales el futbolista percibirá 120 millones.

 

Después de días cargados de rumores, el club español confirmó que su mediapunta estrella partirá hacia la liga italiana. En aquel texto, aclaró que la finalización del vínculo se debió "a la voluntad y petición expresadas por el jugador". Sin embargo, el Madrid subrayó su agradecimiento hacia un deportista "que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia del club y del fútbol mundial". 

 

A modo de despedida, y casi al mismo tiempo en que la institución lanzó su anuncio formal, se hizo pública una carta escrita por el portugés. "Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida", expresó Ronaldo.

En cuanto a los motivos de su partida, el máximo goleador en la historia de los blancos explicó: "Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme". Asimismo, pidió aceptación a los hinchas: "Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan".

Entre los mejores momentos que aquel jugador vivió en el equipo, destacó que junto a sus compañeros y la afición han conquistado cuatros Champions League en cinco años, tres de ellas de forma consecutiva. "Además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado cuatro Balones de Oro y tres Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario", destacó.

El reconocimiento en las redes

Así las cosas, las reacciones en Twitter no tardaron en aparecer, y en su mayoría fueron muestras de reconocimiento por la actuación del explosivo jugador en la liga española. Bajo el hashtag "#GraciasRonaldo" y "#GraciasCristiano", muchos usuarios repasaron la exitosa trayectoria del futbolista en el Madrid